Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que en Veracruz y en su administración se habla de derechos humanos y se pronunció porque quienes coadyuvan en materia de seguridad pública se impregnen de estos temas.
En su mensaje en la inauguración del Cuarto Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos que inició este jueves en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), sostuvo que en la entidad el respeto a los derechos humanos está más vigente que nunca.
“En Veracruz queremos que se hable de derechos humanos, aquí queremos que se impregnen los asistentes y este centro de investigación y en seguridad de temas cruciales en materia de derechos humanos”.
Actualmente, garantizó, se instruye y capacita para velar por los derechos y son mínimos los casos de violaciones, pues de inmediato las instancias correspondientes actúan de inmediato.
“Queremos que se expanda dentro de los elementos que todos los días tienen que tener muy presente que su labor se tiene que realizar mirando los derechos humanos. Ahora el gobierno no solopa la violentación de los derechos humanos, ahora el gobierno instruye a cuidar los derechos humanos”.
Destacó que se trata de un esfuerzo desde varias instancias, para lograr salvaguardar las garantías individuales de los veracruzanos.
Ahí, García Jiménez aprovechó para agradecer a la Comisión Estatal de Derechos Humanos el ser copartícipe del Congreso, donde expertos nacionales e internacionales comparten en un solo espacio con las diversas áreas involucradas en la procuración, legislación y aplicación de las leyes, como la Fiscalía General del Estado y los poderes Judicial y Legislativo.
Finalmente, dijo que las actualizaciones hacen posible que las y los magistrados atiendan, reparen y sentencien con nuevas perspectivas de género.