Pepe Yunes se registra como precandidato del PRI a gubernatura; asegura unión al interior de su partido (+Video)

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 05 de enero de 2018. Al presentar su registro como precandidato a la gubernatura del PRI, el senador con licencia, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que el tricolor está más unido que nunca a pesar de que algunos le apostaron a romper dicha unión, “chocaron de frente”.

En su mensaje en la sede de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), con el respaldo del magisterio así como de todos los líderes sindicales adheridos al PRI y luego de que lo presentó el senador Héctor Yunes Landa, se comprometió a sumar votos a favor de José Meade, precandidato presidencial.

En el caso de Veracruz, aseguró, no se puede permitir el arribo de la ocurrencia y es necesario un gobernante que conozca los desafíos y prioridades de las y los veracruzanos y eso no se aprende en una mesa o con una candidatura.

“Para gobernar Veracruz hay que conocer a Veracruz, tener el conocimiento de su gente, su campo, haber estado con los cañeros y saber qué pasa cuando se cae el precio de la zafra, estar con los cañeros del estado y saber cuáles son los desafíos cuando se cae el precio internacional del azúcar”.

Aseguró que él busca competir por el tricolor a fin de ser la voz de todos los sectores del estado y del aparato productivo, así como los empresarios.

Por eso Veracruz merece en su toma de decisiones gente comprometida con su realidad, no con realidades prefabricadas que no van acorde con los 212 municipios.

“Vamos a buscar la candidatura del PRI al Gobierno con un claro objetivo, acabar con la impunidad. Haremos valer el estado de derecho, la Procuración de Justicia no puede ser discrecional, ni como aparato de intimidación ni de cooptación”.

Además, dijo, se iniciará un combate a la pobreza y no sólo se repartirán despensas para generar clientelismo electoral, lo que se requieren son empleos bien remunerados.

En el tema de seguridad, señaló que Veracruz merece cambiar, pues la realidad hoy es pobreza y muerte, recesión económica que trae desempleo y pobreza y eso se muestras en las estadísticas de instituciones y órganos de gobierno.

“Veracruz merece un cambio verdadero, un cambio seguro, la transformación social que el PRI propondrá en tiempo y forma, porque sí, Veracruz merece cambiar y es posible”.

Aseguró que el PRI está de pie y firme para dar la batalla en la contienda electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba