Ariadna García, Xalapa, Ver.- En el marco del Día del Agua, usuarios aseguran que en la ciudad el agua es cara, no recibe tratamiento y escasa.
Cecilia Sánchez dijo que en su casa son apenas dos personas más sus mascotas y aun así le cobran un consumo excesivo
“En la zona donde yo habito, bueno, la tengo que pagar bastante cara, me cobran el tratamiento del agua y no la están tratando, o sea, yo soy de la zona de Las Trancas- Bugambilias, o bueno, Terranova ahora, entonces, nos cobran bastante, a mí me han cobrado hasta 29 litros y somos dos personas, si acaso, las que usamos el agua, más mis dos perritas”.
Dijo que es injusto que tengan que pagar por agua, que no les llega todos los días, además de que el programa de tandeos no funciona como debería.
“No ha estado funcionando el calendario que vieron, hay días de la semana que, por ejemplo, tenemos tres y el resto, pues, ya no tenemos, y pensamos que también el agua se está utilizando para las diferentes obras en construcción, sobre todo la plaza nueva que abrieron, la del juguete, en ese tiempo nos faltó bastante el agua”.
Ante esta situación dijo que tienen que almacenarla en tambos para poder cubrir sus necesidades más básicas.
“Con tambos, o sea, no tenemos de otra, quienes no tenemos un gran tinaco, pues, tenemos que almacenarla en tambos y bañarnos con una cubeta. Ya es una problemática, la verdad, generalizada y desafortunadamente no hay una manera de que los ayuntamientos estén informando y capacitando a la gente para buscar como otras vías de obtención del agua y sobre todo de cuidado”, agregó.