En Zongolica no quieren a la policía estatal, asegura titular de la SSP

Isabel Ortega/Xalapa. El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga se quejó de que la población del municipio de Zongolica no quiere a los policías estatales, razón por la que se llevaron la delegación que había en ese municipio.

El funcionario aseguró que el actual alcalde Benito Aguas Atlahuac pidió, en un inicio, la salida del delegado de la SSP en Zongolica, después, pidió la salida de todos los elementos de seguridad y finalmente les requirió el espacio que usaban para las oficinas de la delegación.

“Todos los Ayuntamientos tienen el mismo trato y la misma confianza. Sin embargo, si ha ocurrido algo en el municipio de Zongolica, yo he tenido la atención de ver al alcalde y hasta el momento desconozco cuál es la razón por la que no nos quieren ahí en Zongolica”.

Comentó que optaron por salir del municipio, pero se fueron al municipio de Atlahuilco, donde les brindaron un espacio para instalar una nueva delegación.

Al referirse a la instalación de retenes en las diferentes regiones del estado, comentó que se mantendrán a pesar de que puedan generar un malestar a la ciudadanía, pues les ha permitido detectar a sicarios, vendedores de droga, “es parte de la estrategia que no vamos a quitar”.

En ese sentido, adelantó que se mantendrá la supervisión a motocicletas, pues tiene datos estadísticos que muchos homicidios y robos están vinculados a quienes manejan esas unidades móviles que permite escapar de manera rápida, “los infractores van en motocicleta, ejecutan y huyen, por la facilidad que les da la moto”.

“Aquí pasa algo curioso, cuando alguien se roba una motocicleta no aparece de manera rápida, sin embargo, esta la denuncia ante el 911. O traen alterado el nip y se tiene que hacer la investigación”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba