
Raziel Roldán/Xalapa. Este miércoles, minutos después de las 9 horas, arrancó el desfile conmemorativo al Día del Trabajo que fue encabezado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y su gabinete.
En ese sentido es de resaltar que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en este año sí se integró al palco de honor que presencia el desfile justo en los bajos del Palacio de Gobierno, toda vez que el año pasado instaló su mismo palco en el Palacio Municipal cuando gobernaba Miguel Ángel Yunes Linares.
En este desfile participan alrededor de nueve sindicatos entre los que destacan el SNTE, MOPI, CROC, CTM, FESAPAUV, entre otros que alcanza la cifra de 62 mil 400 trabajadores.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión y como parte del acompañamiento musical, se instaló la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
De igual forma cabe resaltar que para este desfile hubo menos asistentes, por lo que se puede apreciar una plaza casi en la soledad, además el principio del desfile fue desorganizado.