Encapuchados irrumpen durante programa en vivo en Ecuador

Luego de que se decretará el estado de excepción en Ecuador, una emisión en vivo de la cadena de televisión ecuatoriana TC fue interrumpida este martes por personas encapuchadas y armadas, que obligaron al personal a tumbarse en el suelo, mientras se oían disparos y gritos.
⇒ Más tarde se vio a algunos de los encapuchados salir de un estudio de grabación con parte del personal. Todo ello, en medio de los secuestros de al menos siete policías, fuga de reos y una serie de explosiones.
La situación en la sede del canal de Guayaquil se tornó confusa, con súplicas de “no disparen”, mientras los encapuchados gritaban e insultaban. Poco después, se oían gemidos de dolor de una persona tras los disparos. Se escuchó a alguien gritar “policía no” y a otros pedir “que se vaya la policía”.
“Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”, indicó un sujeto que ingresó al medio, durante la transmisión. Los encapuchados mostraron que llevaban no solo armas, sino también explosivos. La emisión duró algo más de 15 minutos antes de cortarse.
Al respecto, la Policía Nacional de Ecuador informó en las redes sociales que sus unidades especializadas estaban desplegadas en el lugar para atender la emergencia. Luego de la intervención en las instalaciones de TC, se logró restablecer el orden y la aprehensión de varios sujetos.
Por otra parte, autoridades reportaron que hombres armados entraron al Hospital de Especialidades “Teodoro Maldonado Carbo” en Guayaquil, y secuestraron a doctores. Mientras que en la Universidad de Guayaquil, hombres armados ingresaron a las instalaciones donde intentaron secuestrar al personal.



