Enfoca fuerzas Diego López rumbo a selectivo a JP 2019
Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2018. Diego López Díaz no cede terreno. No se confía. Quiere más y se probará durante el venidero fin de semana en Acapulco, Guerrero dentro del primer selectivo a Juegos Parapanamericanos 2019, aunque ya tiene el boleto para la justa veraniega en Lima, Perú.
Emocionado por encabezar la delegación deportiva que desfiló en su natal Xalapa, el tritón veracruzano se dijo listo para probarse en esta justa, ya que viene saliendo de una lesión muscular en la espalda.
“Tal vez no esté a mi 100 por ciento, pero voy a dar lo mejor de mí con lo que traiga e ir mejorando mis marcas, para que en marzo pueda estar ya al 100 por ciento y ahí voy a andar con todo”, señaló el ganador del Premio Estatal del Deporte en el presente ciclo.
Diego sabe que el año próximo es importante en su carrera deportiva, ya que también tendrá el Campeonato Mundial de Malasia en su calendario y luego viajará a Lima, con el ideal de mejorar el oro mundial del 2017 y el par de récords mundiales del 2018.
“La superación es algo muy importante, por mi lesión bajó un poco mi base aeróbica, pero vamos convencidos de que ahora en mis pruebas cortas, las de 50 metros, voy a tener un buen nivel, con unos buenos tiempos y ahora con la competencia a nivel del mar me va a favorecer mucho”, apuntó.
En cuanto a su participación en el desfile conmemorativo al centésimo octavo aniversario de la Revolución Mexicana subrayó que lo hizo muy feliz.
“En Xalapa, mi casa, mi tierra, estoy muy contento por participar, más por (ganar) el Premio Estatal y espero ya que sea mañana (miércoles) que ya me lo entreguen y a festejar.
“Esto es un sueño cumplido más, estoy muy contento de guiar al contingente y más aquí que es en mi tierra, me siento muy orgulloso y comprometido, algo muy bonito por estar en mi casa”, sentenció.
Finalmente, López Díaz confesó que volverá al Comité Paralímpico Mexicano y se presentará en Acapulco con un fuerte empujón anímico, al haber podido convivir con sus familiares y amigos, además de las muestras de cariño que le expresó la gente durante su trayecto en el desfile.
“Después de aquí me voy muy motivado, muy contento, tal vez físicamente no esté muy bien, pero emocionalmente estoy al 100 por ciento”, concluyó.