Enfrentamiento en Saric, Sonora, deja 3 sicarios muertos y un oficial abatido

SONORA.— Un operativo coordinado entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de Marina (SEMAR) terminó en un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado en Sáric, Sonora, dejando un saldo de tres agresores muertos. En el incidente también falleció un ministerial y resultaron heridos dos de sus compañeros, además de un marino.

El enfrentamiento sucedió alrededor de las 3:00 horas de este miercoles en la carretera Sásabe-Sáric, en Sonora. El convoy de las autoridades, que regresaba de un operativo exitoso, fue embestido por una camioneta Dodge Ram roja, que circulaba a alta velocidad y con las luces apagadas. El impacto dañó vehículos de la SEMAR y la AMIC.

⇒ Posteriormente, los ocupantes de la camioneta abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron neutralizando a los agresores.

Luego de la agresión, un agente perdió la vida mientras era trasladado a un hospital. Los otros tres heridos, dos agentes de Agencia Ministerial de Investigación Criminal y un marino, están estables. Además, el enfrentamiento dejó daños en tres vehículos oficiales.

Por su parte, la Fiscalía General de Sonora se solidarizó con sus elementos y familiares, “reconociendo el acto heroico en donde uno de los elementos perdió la vida por servir a la sociedad sonorense combatiendo el delito y reafirma su compromiso con la sociedad y con las instituciones que trabajan para garantizar la paz en la región”.

⇒ Tras repeler la agresión, fueron asegurados en el sitio dos fusiles de asalto AK-47 con cargadores, un radio portátil y la unidad motriz Dodge Ram, que tiene reporte de robo en Estados Unidos de América.

Antes de la agresión, los agentes habían confiscado varios vehículos con reporte de robo, entre ellos una Dodge Ram 2022 y una GMC Sierra 2014, ambos robados en Estados Unidos. También aseguraron un Jeep Cherokee blindado, un pickup Ford 2016, y otro Jeep Cherokee 2009 blindado.

⇒ Además, incautaron más de 4 mil 500 cartuchos de diversos calibres, destruyeron un campamento ilegal y desmantelaron una antena utilizada para actividades delictivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba