Enrique la Madrid se registra para la candidatura del Frente Amplio por México

Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo e hijo del ex presidente Miguel de la Madrid (1982-1988), se inscribió como aspirante a ser el ’Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México’, eventual candidato presidencial de la oposición; esto, al entregar su documentación ante las y los integrantes del Comité Organizador.

A su llegada al partido, en medio de una batucada, el ex diputado rechazó que la cúpula del Frente se haya decantado ya por la panista Xóchitl Gálvez. “Es un proceso donde vamos a competir, y es una competencia real. Al final del día, quiénes van a decidir son los mexicanos. Yo estoy aquí firme, con ganas de trabajar por el mejor México posible”, afirmó.

Enrique de la Madrid también rechazó que el PRI esté debilitado. “Yo entiendo que hay diferencias”, y confió que los senadores que recientemente renunciaron al tricolor le brinden apoyo “porque vamos por el mismo país. Muchos de ellos son mis amigos, gente con la que he trabajado, y los voy a buscar para que sumemos al proyecto”.

Afirmó que una de sus principales banderas será poner fin a la polarización que ha dividido a los mexicanos en los últimos cinco años. ”Una de mis ideas, consignas, es un México unido, porque unidos vamos a resolver nuestros problemas. Y unidos vamos a aprovechar las oportunidades. Y ya vieron: la polarización no sirve de nada”, dijo.

Ante decenas de priistas, que le gritaban “¡Presidente, presidente!“, Enrique de la Madrid hizo un recuento de logros del tricolor cuando fue gobierno: “Es el que nos ayudó a pasar de los caudillos a las instituciones, y hoy somos un país de instituciones. En el periodo de 1958 a 1970, el PRI hizo que esta economía creciera 6 por ciento anual y eso lo vamos a volver a hacer”.

Acompañado por su esposa e hijos, el ex funcionario destacó que el PRI “también supo entregar de manera pacífica y creer en la alternancia”. Ahora, dijo, “nos tenemos que sumar con quienes antes competíamos y teníamos diferencias. Pero tenemos muchas coincidencias, y entre ellas, una de las más importantes, la democracia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba