Entregan a padres una rata muerta en lugar del cuerpo de bebé fallecida
Ciudad de México. Daniel Alejandro Jaramillo se llevó una espeluznante sorpresa, luego de descubrir una rata muerta en lugar del cuerpo de su recién nacido en la morgue del centro médico asistencial de Tuluá, Colombia.
La insólita historia inició el pasado jueves 13 de mayo en una unidad médica de Celián, de aquel país, donde él y su esposa esperaban a su bebé, pero fueron informados que su hijo sufrió un problema cardiaco.
Ante la noticia, trasladaron a su esposa a dos hospitales en el cetro del Valle del Cauca, donde estuvo internada un día entero para realizarle estudios. En ese lugar le dieron una pasta para madurar el útero y una más para apresurar el parto.
Ya para el sábado su esposa había dado a luz, pero únicamente vio la mitad del cuerpo de hijo, pues las labores de parto la dejaron agotada, en ese momento, “ya se habían llevado al bebé a la nevera de la morgue”.
El padre contó que el domingo fue a retirar el cuerpo de su bebé en la funeraria, para lo cual tenía que hablar con un funcionario para expedir el certificado de defunción y boleto de salida. Ya tenía lista un ataúd.
Son embargo, contó que en lugar del cuerpo de su bebé, le entregaron “una rata bastante grande, del tamaño de una zarigüeya y unos guantes de látex”. El hospital lamentó el hecho al tiempo de informar que se iniciaron investigaciones al respecto.