
			
			
Regina Montes/Xalapa. Este lunes, Minerva Chores Sánchez, recibió la Medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda por parte del Ayuntamiento de Xalapa, y dijo representar a todas las mujeres y las diversas situaciones que enfrentan.
 
“Para mi es un orgullo recibir esta medalla, pero representando a todas las mujeres, representando a todas aquellas mujeres que vivimos en este mundo pues cada una con diferente situación y sí para mí, siempre ha sido esa preocupación la que está y el que está a mi lado”, dijo.
 
Expuso que no es un “hada madrina” para empoderar a las mujeres pues el proceso se da en el camino. “Yo hago la gestión acompaño y cada una de ellas decide, porque somos limitadas, oprimidas y nos da miedo, nos da miedo enfrentar o empoderarnos y para mí, el empoderamiento tiene mucho con la sororidad, donde Lagarde dice que tiene que existir esa hermandad, ese apoyo mutuo entre nosotras, para mí los procesos han sido eso, acompañarlas y durante el proceso hacer esa cultura de paz”, dijo.
 
Minerva Chores ha destacado por su trabajo en el Centro Comunitario de Tradiciones, Oficios y Saberes (Cecomu) de la congregación de Chilyotac, donde desarrolla proyectos de autogestión y empoderamiento para mujeres.A pesar de haber dejado sus estudios a temprana edad y dedicarse de lleno al campo y al hogar, a los 44 años, decidió retomar su preparación hasta graduarse de la licenciatura en Sociología, en 2019, para desarrollar su labor de forma profesional.