
Arturo Arellano/Xalapa. Con más de un mes de retraso, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa entregó finalmente su plan de trabajo a la Comisión Edilicia de Policía y Prevención del Delito, reveló el edil del ramo Juan Gabriel Fernández Garibay.
«Ayer tuvimos la reunión por primera vez con el director de Seguridad, ya se presentó ante la Comisión y como Comisión le hicimos las observaciones pertinentes y el día martes nos reuniremos una vez más para ver qué partes se pueden modificar de esto», señaló.
Indicó que entre las observaciones a Villa Campa destacan las referentes al número de elementos policiacos con los que cuenta el municipio y el alcance de estos.
«Recordemos que seguimos con el personal desarmado y a partir del día primero ya van a estar armados», señaló el funcionario.
Además, indicó que en el caso de Xalapa la seguridad no puede delimitarse por colonias dado que de por sí es «muy delicada».
Lo anterior, luego de que el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, admitió que pobladores de la capital eligen mudarse a barrios o colonias menos inseguras.
«No ví la declaración. ¿Traemos una situación de inseguridad? Sí. ¿Tenemos que dar los pasos para componerla? Por supuesto», enfatizó.