Roberto Méndez Castillo queda al frente del Sindicato de CMAS de Xalapa

Raziel Roldán/Xalapa. Este viernes 5 de julio se llevó a cabo en el cabildo del ayuntamiento de Xalapa, la toma de nota para el nuevo dirigente del sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Roberto Méndez Castillo.

El nuevo dirigente sindical entra en lugar de José Luis Hernández López, personaje que fue cuestionado y denunciado por algunos trabajadores por diversas anomalías dentro de la comisión y agregó que se echó abajo el despido masivo de trabajadores que el ex líder estaba planeando.

Una de las denuncias por parte de los trabajadores era que había aviadores «había aviadores es cierto, sus hijos siempre han estado aquí, hay uno que es abogado y él lo nombró apoderado legal de nuestro gremio y nosotros ni siquiera sabíamos» acusó.

Roberto Méndez, informó que trabajarán arduamente para resolver las quejas de los ciudadanos y para eso, cuenta con 1039 agremiados al sindicato.

El líder sindical aseguró que al interior buscarán cambiar las cosas para mejorar en el servicio, la corrupción es uno de ellos y acusó que existen casos de trabajadores jubilados que fueron hechos a un lado «ellos han dejado aquí parte de su vida y han cooperado para un edifico que no se le ha hecho nada (…) hay veces que lo prestaba para hacer fiestas los fines de semana».

Este sindicato quedará conformado a la cabeza por; Roberto Méndez Castillo, como secretario general, Armando Contreras Solís, como secretario de Trabajos y Conflictos y Arnulfo García Navarro, como secretario de Organización y Estadística.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba