Yhadira Paredes. Xalapa. Son casi mil 200 aspirantes a una plaza en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los que tendrán que presentar nuevamente examen de prelación, al caducar vigencia en marzo, confirmó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.
Entrevistado posterior al arranque del programa educativo Vasconcelos en Xalapa, el funcionario manifestó que este viernes se harán entrega de 300 de las 800 plazas de prelación contempladas para este periodo.
“Estaremos cumpliendo de manera transparente y responsable sobre el sistema de prelación 2018, del rezago de casi más de 2 mil plazas pendientes, mañana se entregarán más de 300 con apoyo de la misma federación, las cuáles apoyará mucho en el problema de falta de maestros en las escuelas”.
Por otra parte, el Secretario de Educación indicó que si bien no se cuenta con el número exacto de maestros que fueron enviados en la anterior administración a cubrir interinatos y ahora no se les reconoce los pagos, a pesar de contar con una orden de presentación, pero no se tenían techos presupuestales.
“Todavía no tenemos el total, estamos revisando, estamos resolviendo pero estamos viendo cómo se va a resolver esta situación y de igual manera de esta administración se pagarán”.
Finalmente, manifestó que se espera alcanzar la entrega de más de 800 plazas de prelación antes de marzo, que se atrasó, pues no se podían entregar por la revisión que se estaba haciendo de mil 55 plazas entregada en el bienio anterior.