Equipan con televisores de última generación las salas del Museo Nacional de Antropología
Redacción Xalapa.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el MNA, en colaboración con la empresa líder global en tecnología de consumo, anunciaron una alianza estratégica en pro de la educación y el patrimonio cultural del país, al integrar televisores de la línea LG OLED en las salas de uno de los museos más importantes del mundo.
A través de ello, los asistentes podrán observar los contenidos científicos y atractivas animaciones en alta definición que complementan el discurso museográfico de sus salas de arqueología y etnografía, a través de la última generación de televisores de LG Electronics.
El CEO de LG Electronics México, Flavio Eom, comentó que el MNA es una gran institución que ha buscado reforzar los valores y tradiciones que definen a las y los mexicanos, de ahí que la compañía celebra convertirse en su aliada tecnológica, con el objetivo común de acercar la educación a quienes acuden a este espacio.
Las salas restantes serán dotadas próximamente con estas pantallas de 49, 65 y 78 pulgadas, en las que se proyectarán contenidos audiovisuales que darán cuenta de la información más actual sobre estas civilizaciones, y complementarán el guion de las renovadas salas de etnografía, en la planta alta del recinto.
Asimismo, la Sala Mexica contará con una pantalla táctil. De forma interactiva, el público descubrirá los significados de la Piedra del Sol, partiendo de su centro, con el glifo “4 movimiento” (nahui ollin) que rodea el rostro de una deidad solar; o desde sus anillos concéntricos, los cuales representan los 20 signos de los días y los 52 años que marcan un final de periodo, envueltos por serpientes de turquesa o xiuhcoatl.