Equipo de ‘Canelo’ niega que inactividad sea pretexto ante Golovkin

Los Ángeles, 22 de agosto/Notimex. El equipo del boxeador mexicano Saúl Álvarez negó que la inactividad del Canelo sea un pretexto para no conseguir la victoria sobre el kazajo Gennady Golovkin, en su pelea a disputarse el mes entrante en Las Vegas, nevada.

La última ocasión que el jalisciense subió al ring en pelea oficial fue el 16 de septiembre pasado, precisamente en el primer combate frente a GGG, el cual terminó en empate, y ahora este 15 de septiembre protagonizarán la segunda contienda.

“En cualquier deporte estar un año fuera no es lo más recomendable, pero confiamos en la juventud de Saúl, que siempre está trabajando, eso no será un factor en contra”, aseguró Eddy Reynoso, integrante del Team Canelo.

Cabe subrayar que Álvarez dio positivo por clembuterol en febrero pasado, por lo que fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada y la pelea del 05 de mayo tuvo que ser reprogramada para el 15 de septiembre.

“No hay nada que demostrar. La carrera de Saúl ha sido limpia y se demostró con la investigación de Nevada. Lo que tenemos que hacer es ir pelea por pelea, ganando, empezando por Golovkin”, agregó Reynoso durante una teleconferencia realizada este miércoles.

El manager de Saúl Álvarez, José Chepo Reynoso, enfatizó la importancia de vencer a Golovkin, más allá de que el kazajo esté invicto y ponga en juego los cinturones peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Estamos trabajando para ganar la pelea, no en evitar que rompan récords o en quitar un invicto. Eso serían las consecuencias, pero nuestra meta es ganar y quedarnos con esos títulos”, subrayó Chepo Reynoso.

Insistió que “lo mejor de Canelo está por venir, es su segunda pelea en 160 libras. Esa noche, Canelo va a demostrar mucho y a mi juicio acabará con el invicto de un peleador ordinario como Golovkin”.

Tanto José como Eddy Reynoso coincidieron que en el primer combate al pugilista tapatío le faltó tener más pegada para tumbar a GGG, pero esos errores ya fueron analizados y corregidos para salir con la mano en alto el próximo 15 de septiembre.

“En la primera hicimos una buena pelea, pero nos faltó tirar más golpes, no es ningún secreto, pero por alguna u otra razón no lo hicimos. Por eso hemos analizado todos los errores para, esta vez, salir con la mano en alto”, comentó Reynoso, entrenador de cabecera del Canelo.

Chepo, a su vez, comentó: “creo que la primera pelea ganó Saúl, hizo una enorme defensa usando la cintura. Le mojó la pólvora. Si acaso le faltó golpear un poco más para que no quedara duda. Pero esperemos que en esta ocasión sea diferente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba