Equipo e insumos de cuatro CAMES se van a hospitales y centros de salud

Yhadira Paredes/Xalapa. Una vez que se redujeron los índices de mortalidad, contagio y hospitalización por coronavirus, en Veracruz se tomó la decisión de desmantelar los cuatro Centros de Atención Médica Expandida Covid C-19 y distribuir los recursos materiales que se usaron por poco más de dos años a los hospitales regionales, centros de salud y hospitales comunitarios.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor recordó que los CAMES C-19 surgieron a pocos meses de iniciada la pandemia por el covid-19 en el 2020 como una estrategia para ampliar y tener el recurso de camas , ventiladores y todo lo que pudiera necesitarse en la primera, segunda y tercera ola de contagios.

Los indicadores, dijo, para tener abiertos estos espacios eran la ocupación hospitalaria, la mortalidad, ocupación de las terapias intensivas, situación que se ha revertido en la actualidad.

Los CAMES instalados fueron para el caso de Xalapa en las instalaciones el Velódromo; en el Puerto de Veracruz en el Centro de Raquetas; en Poza Rica en el Hospital General de Tuxpan; y Río Blanco, en la zona centro en el Hospital de Salud Mental de Orizaba.

“Como esos indicadores prácticamente se han abatido, se  tomó la decisión de regresar esos espacios para lo que era, pero los insumos y equipo médicos se están distribuyendo en los hospitales, centros de salud y hospitales comunitarios”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba