Equipo mexicano juvenil de lucha realizará campamento en Japón
México, 30 de abril/Notimex. Un grupo de ocho luchadores mexicanos viajará este martes a Higashihiroshima, Japón, para tomar parte de un campamento de preparación, con miras al Torneo Panamericano de Cadetes, clasificatorio para Buenos Aires 2018.
Los gladiadores mexicanos competirán en el Panamericano de Luchas de Cadetes del 25 al 27 de mayo en Guatemala, donde se repartirán boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM) mediante un boletín.
Guillermo Díaz, titular de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, dijo que los ocho gladiadores y dos entrenadores se prepararán durante 15 días en este campamento en suelo japonés, y además, estarán asesorados por algunos especialistas orientales.
«El campamento en Japón será muy importante para el equipo mexicano, ya que forma parte de la preparación para el Panamericano de Luchas en la modalidad de Cadetes, donde se repartirán plazas para Buenos Aires 2018», señaló Díaz.
En este grupo de ocho luchadores aztecas, destacan los campeones nacionales y medallistas panamericanos, Luis Gerardo Parra y Sandra Escamilla, quienes son los rivales a vencer en el próximo Panamericano de Cadetes.
Durante su estancia de 15 días, el equipo mexicano de lucha entrenará al lado de gladiadores japoneses, y además, tendrá actividad en el plano social y cultural, tal y como lo estipula el convenio que firmó el COM con esta ciudad nipona.
La lucha será el segundo deporte mexicano que realizará un campamento de preparación en suelo japonés, luego que el conjunto de judo tuvo uno similar en la ciudad de Hatsukaichi.
Debido al convenio de colaboración que firmó el COM con la Prefectura de Hiroshima, el año pasado, varios equipos mexicanos de distintos deportes podrán realizar campamentos de preparación en suelo nipón, dentro de su ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos.