Eda Sentíes, Veracruz. El diputado federal Carlos Valenzuela criticó que el Gobierno Federal haya reducido en un 50% los recursos destinados a estancias infantiles, pues consideró que será un impacto negativo para las madres trabajadoras.
Y es que ahora los padres tendrán que pagar mensualmente por este servicio 950 pesos, cuando anteriormente era subsidiado en su totalidad por el Gobierno.
«Si una madre trabajadora tiene 3 niños va a estar pagando alrededor de 3 mil pesos al mes para poder tener a sus niños en esas estancias infantiles, a lo mejor la mamá ya no va a poder salir a trabajar, ya no podrá seguir estudiando», señaló.
En este sentido sostuvo que no fue una buena decisión impulsar programas de apoyo económico a familias que se dedicaban al huachicoleo, mientras que a madres trabajadoras se los quita.
«Hay programas sociales para los jóvenes que no estudian ni trabajan, hay programas sociales para apoyar a los huachicoleros que robaban, pero a los niños que no roban y que no son ninis no los van a apoyar, no quisiéramos pensar que es un tema electoral porque como los niños no votan son los inmediatos afectados», comentó.
A partir de este año en Veracruz el subsidio será de 26 millones de pesos, es decir 30 millones menos que el año pasado.