Ariadna García, Xalapa, Ver.- El alcalde de Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que no siempre es posible respetar el programa de tandeos en esta temporada de estiaje, pues es difícil cuando no hay suficiente agua.
Cuestionado sobre las quejas de la ciudadanía de que este plan no ha funcionado, dijo que en ocasiones también se suma al problema que se tienen que reparar tuberías o válvulas.
“A veces es muy difícil respetarlos porque dependemos del afluente del agua y a veces también en el inter, tenemos reparación de tuberías y válvulas, es una propuesta de estiaje, pero no es que tengamos agua suficiente”.
Reiteró que se tiene un déficit del líquido del 50 por ciento para abastecer a la ciudad, por lo que es una situación difícil.
“Sí es difícil porque acuérdense que en México hay pipas que están entregando a cuatro o 5 mil pesos las pipas y aquí son gratuitas”.
Recordó que son alrededor de 19 pipas las que están dando servicio gratuito donde más se requiere.
“Les damos la razón porque todos necesitamos el líquido, a veces también hay regiones o zonas donde no sufren tanto porque contaron con los recursos o la propiedad tiene aljibe o aguantan dos, tres o cuatro días