Es preocupante adquirir una nueva deuda para el estado: PAN

Isabel Ortega. Xalapa. Antes de generar más deuda pública para Veracruz, es necesario que se explique cómo se ha gastado lo contratado a la fecha, consideró el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal.

El panista se dijo preocupado por el más reciente anuncio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que anunció que se podría contratar un nuevo préstamo por 2 mil millones de pesos para la generación de obra pública.

“Nos preocupa que el gobernador sigue pidiendo más créditos y no vemos por ningún lado el dinero, en dónde se ha aplicado, las carreteras están en mal estado, no hay insumos en los hospitales, nosotros lo hemos constatado cuando hemos ido a entregar materiales de protección y trabajo para médicos y enfermeras”.

En ese sentido, dijo, que más allá de pedir créditos se debe explicar cómo se va a gastar el dinero, en especial con el antecedente que se tiene de los gobiernos de Morena que incumple con sus compromisos de campaña, “dicen una cosa y hacen otra”.

También tiene duda de la asignación de contratos, pues muchos se han entregado de manera directa, lo que podría derivar en actos de corrupción.

Recientemente García Jiménez declaró que la Sefiplan podría contratar un nuevo crédito por 2 mil millones de pesos. El dinero se aplicaría en carreteras, escuelas y centros de salud según su anunció en redes sociales.

A penas en el mes de mayo se registró un crédito de 450 millones de pesos que se usarán para liquidar al sector empresarial; las facturas corresponden a la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Además de que se han contratado al menos una decena de créditos como parte de la reestructuración de la deuda que autorizó el Congreso local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba