“Es un asunto político, por no alinearse a la derecha”, reitera AMLO sobre conflicto Congreso NL – Samuel García

“Si las dos partes piden que participemos, lo haríamos”. Agrega

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la situación que se registra en Nuevo León donde el conflicto entre el congreso y el gobernador Samuel García ha escalado dando un gobernador sustituto, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que esto es normal en toda democracia.

Al ser consultado sobre el tema por segundo día consecutivo, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que no desea abundar más en el tema, sin embargo, instantes después, dejó en claro que dejará que las autoridades locales decidan.

“Es un asunto político electoral, de dos posturas (…) por no alinearse y apoyar a la derecha (…) yo creo que Samuel García tiene derecho a participar en la contienda electoral como cualquier ciudadano. Es como cuando pido que no le cierren la cuenta a Vicente Fox. Es cuestión que se disculpe. ¿Por qué la censura? ¡Prohibido prohibir!”, dijo.

También pidió no censurar al mandatario estatal y sus declaraciones, al tiempo de reiterar que “Si las dos partes piden que participemos, lo haríamos”.

Al mismo tiempo reiteró su apoyo al mandatario neoleonés y virtual candidato de Movimiento Ciudadano.

“Como creen ustedes que no voy a defender a alguien que está en contra del bloque conservador, yo le tengo confianza al pueblo”.

Para finalizar, López Obrador prefirió esperar a que se arreglen las cosas antes que hablar de la existencia de dos gobernadores en la entidad regiomontana, “no hay riesgo de ingobernabilidad en Nuevo León, la gente es sabia”. Enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba