Raziel Roldán. Xalapa, Ver.- En entrevista, la regidora Ana María Córdoba Hernández, indicó que en Xalapa solo quedan 40 espacios para defunciones por lo que urge al Ayuntamiento de Xalapa, buscar un espacio en el cual se pudiera construir otro panteón para la capital del estado.
De acuerdo a cifras que proporcionó la edil, al menos de dos a tres funciones suceden al mes, pero hay ocasiones en que ese número se incrementa y por ello ya están en la planeación para comprar otro espacio.
«He estado insistiendo que deben comprarse un espacio, o el ayuntamiento cuenta con espacios, varios terrenos como para ahí aumentar el panteón, calculamos, digo por desgracia, tener 40 espacios en el Panteón Bosques de Xalapa» lamentó la regidora.
Explicó que ya existe el espacio adecuado y hay tres opciones, pero reservarían la información, pues temen que los propietarios suban el precio del terreno, aunque aseguró que se ubicaría dentro del territorio xalapeño.
La edil dijo que mientras se concrete la ubicación y construcción del nuevo panteón, buscarán que en Bosques de Xalapa se habiliten dos terrazas para brindar más espacios «estamos calculando que caben más o menos unos cien en cada terraza y tenemos esa posibilidad mientras de seguir trabajando como lo hemos estado haciendo».