Escritor Otto von Bertrab lleva a un mundo fantástico con ‘Al infinito’

David Fernández Hummel. (Corresponsal). México, 21 de agosto/Notimex. El escritor mexicano de origen alemán Otto von Bertrab publicó su más reciente obra de ficción Al infinito, la cual aseguró que le gustaría llevar al cine porque la historia «es un grito de auxilio de la Tierra misma”.

En entrevista con Notimex explicó que se trata de un texto editado por Grupo Rodrigo Porrúa, que es parte de una serie de 13 libros colmados de fantasía.

Al infinito es la opción que tiene el viajero de transportarse con la mente por lugares emanados de sueños y pesadillas, pero sobre todo con la imaginación que no tiene límites, no tiene hora, lugar ni espacio, por eso emprende un viaje por todo el sistema solar en una burbuja espectral”.

Explicó que en la historia Crisol, nombre del protagonista, dirige su camino hacia la estrella del amanecer y llega a Venus, donde empieza a buscar vida en cavernas y cuevas, pero se sorprende de que son como insectos que al tocar la burbuja espectral sueltan información en su revoloteo.

Éstos hablan sobre su reino en el inframundo de ese planeta, donde la Monarca le confirma que el sistema solar está invadido y le recuerda que los dioses de la Tierra emigraron del planeta azul por esas fuerzas oscuras que se apoderaron de dicho sistema.

Von Bertrab precisó que el viajero tiene la misión de abrir las puertas dimensionales para que los dioses puedan volver al sistema solar y ayudar a los seres humanos.

“Esto es parte del primer capítulo de nueve que componen ‘Al infinito’, un viaje fantástico por todos los planetas de nuestro sistema lleno de amor en un viaje a la eternidad. Pero en realidad es una trama que critica a esta sociedad humana que destruye su propio planeta, por la avaricia, la ambición y la codicia”.

El también director general de Río Secreto, el único museo de Cristal en la Riviera Maya, en Quintana Roo, manifestó su satisfacción de que «tengo muchos seguidores en Internet, ya más de cien mil lectores, y en iTunes logré el primer lugar de consultas.

«En realidad este libro tiene más de 20 años que lo hice, pero hasta ahora pude publicarlo con Porrúa, incluso en algunas escuelas ya es parte de las listas de textos, porque está escrito para niños y adolescentes», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba