Escuelas privadas, listas para el regreso a clases

			
			
Eda Sentíes/Veracruz. Luego de señalar que la llamada pandemia de coronavirus provocó la pérdida de 80% de la matrícula universitaria de escuelas privadas en el estado de Veracruz, el presidente de la Federación de Universidades Particulares e Instituciones de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, dijo que están preparados para regresar a las aulas a partir de enero.
 
Dijo que continuar sin clases presenciales causa afectaciones a los jóvenes, de quienes dijo, ya les urge regresar a las aulas.
 
Reconoció que retomar actividades presenciales debe ser en orden y paulatinamente y se deben implementar estrategias como dividir por días a los alumnos para que las aulas no se saturen o bien rematar al menos las actividades extracurriculares.
 
Advirtió que la deserción escolar en los últimos meses ha ido al alza, por lo que advirtió que de no retomar las actividades los jóvenes seguirán volcándose a la delincuencia y los índices delictivos seguirán al alza.
 
“Urge regresar a actividades, probablemente no a clases, pero si a actividades deportivas, culturales, de esparcimiento, si urge que los muchachos vuelvan a la comunidad educativa, de lo contrario prepárense para más delitos, robos, muertes, feminicidios (…) las autoridades internacionales dicen ya regresen a actividades”, dijo.
 
Dijo que, a diferencia de las escuelas de gobierno, donde los planteles han quedado en el abandono e incluso han sufrido saqueos, las escuelas privadas están listas para recibir a los alumnos hoy mismo.
			
		
				

