El espectacular robo de Miss Helen, un tiburón hembra, de acuario en EUA

San Antonio, 31 de julio/Notimex. Autoridades en San Antonio identificaron hoy a Antone Shannon, de 38 años, como el hombre que el pasado fin de semana intentó robarse un pequeño tiburón del acuario de la ciudad, para sumarlo a su propio acuario particular.

De acuerdo con la policía, la tarde del pasado sábado, Shannon sacó un pequeño tiburón hembra de su tanque, lo envolvió en una manta y luego lo sacó del acuario en una carriola. Luego llevó al tiburón a su casa, donde había instalado un acuario personal.

El tiburón, bautizado como Helen, fue recuperado vivo la noche del lunes. La hembra fue devuelta al acuario en buenas condiciones y será monitoreada por varios días.

Shannon, enfrenta una acusación de robo y este martes permanece detenido en la cárcel del condado de Bexar, con una fianza de 10 mil dólares.

«Había diferentes animales marinos. (Él) sabía mucho de lo que estaba haciendo y mantuvo vivo a ese animal», dijo Joseph Salvaggio, jefe del Departamento de Policía de Leon Valley, el suburbio del noroeste de San Antonio, donde se localiza el acuario.

Cámaras de videovigilancia captaron la tarde del pasado sábado a dos hombres y una mujer tomando el tiburón de 40 centímetros de largo en una piscina abierta donde los visitantes del acuario pueden acariciar varias especies mientras el asistente estaba ayudando a otros, explicó Jen Spellman, gerente general del acuario.

Spellman indicó que las imágenes de seguridad del acuario mostraban que el trío trajo su propia red para capturar al tiburón. Uno de los hombres, identificado como Shannon, agarró al tiburón por la cola y sus cómplices lo envolvieron en una manta mojada.

Los agentes de policía ubicaron y visitaron a Shannon en su casa para interrogarlo sobre el presunto robo. Shannon les permitió entrar y los llevó directamente a Helen.

La policía dijo que Shannon confesó haber robado a Helen, diciendo que solía tener un tiburón, pero murió. Helen iba a ser su reemplazo.

Salvaggio dijo que espera que el otro hombre y mujer vistos en el video sean acusados también. La policía no identificó a los dos sospechosos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba