
Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández dio a conocer que se encuentran a la espera de la realización de mesas de trabajo con diversas dependencias tanto estatales como municipales para de esta manera poder dar seguimiento y atención a temas de relevancia para los grupos de la diversidad sexual.
En ese sentido, explicó que los asuntos más importantes son los referentes a salud y seguridad, por lo cuál esperan que pronto puedan sentarse a dialogar con los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans y el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.
«Estamos a la espera de las mesas de trabajo con el resto de las dependencias tenemos pendiente con la Fiscalía General del Estado para que se apruebe el protocolo de atención a la población de diversidad sexual, tenemos pendiente lo que es la policía municipal de Xalapa para que se apruebe protocolo para lo que es los operativos municipales policiales y que no haya discriminación, tenemos una mesa pendiente con el secretario de salud que al fin logramos poder contactarlo y están por darnos fecha para poner en la mesa el tema del desabasto de los retrovirales para pacientes con VIH», indicó.
Asimismo, Callejas Hernández resaltó que en el caso de salud, ya han tenido acercamiento con el titular del área, por lo que las expectativas para poder construir soluciones y que se atiendan sus peticiones son positivas.
Finalmente, agregó que la intención de estos trabajos con las áreas gubernamentales es poder incidir en la construcción de una sociedad más incluyente en la que no se discrimine a ninguna persona por sus preferencias personales, apariencia o algún otro motivo.