Esperan incremento del 15% en ventas de pollo, “pero ya pocos quieren guisar”

Ariadna García/Xalapa, Ver. Las ventas del pollo en el mercado Jáuregui aún no tienen un incremento pese a la cercanía de la Navidad, además de que ahora ya pocas personas quieren cocinar, “prefieren comprarlo todo preparado”, afirmó doña Petra Mejía Benítez.

“Ahorita está normal, todavía no se ve movimiento, yo pienso que eso es a la mera hora, a veces empieza desde la víspera, pero ahorita está calmado”.

A su decir, el precio del pollo, a diferencia de otros productos, está estable. Desde el último aumento que tuvo, no ha habido más.

“El precio de pollo subió a 48 pesos el kilo y no lo han movido”, añadió una de las vendedoras con más tradición en el mercado Jáuregui.

Agregó que, aunque lo peor de la pandemia ya pasó, mucha gente quedó desempleada y las ventas no se han recuperado del todo.

“Es muy leve (el incremento en las ventas en esta temporada) porque ya donde quiera hay competencia y en segunda, mucha gente ya no quiere guisar, ya quiere todo preparado entonces ojalá y aumente un poquito, como un 15 por ciento de lo normal, pero se ve frío todavía”.

De esa forma, invitó a las familias a visitar los mercados que es donde se tiene el pollo más fresco, del día, y con lo mejore precios.

Recordó que en estas fechas lo que más se vende es la pierna que está en 13 pesos y la pechuga que ronda los 55 pesos dependiendo del tamaño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba