Esta mañana «Benito» llegó a su nuevo hogar en Africam Safari Puebla tras ser maltratado

Redacción Xalapa.- Tras ocho meses de denuncia por activistas que reclamaron las malas condiciones en las que vivía «Benito«, la jirafa de un parque de Ciudad Juárez, Chihuahua. Esta madrugada ha llegado a su nuevo hogar en Africam Safari en Puebla.

Los activistas indicaron que «Benito» presentaba necrosis en sus orejas, por lo que su traslado era urgente, ya que estaba al cuidado de un parque donde apenas tenía un techo y una construcción de concreto con lamina, sin calefacción, donde soportaba temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero.

Ante ello, Africam Safari Puebla, confirmó la llegada de «Benito», asegurando que estaban emocionados por recibirlo.

 

El parque informó que «Benito» llegó a las instalaciones de Africam Safari en Puebla, aproximadamente a las 04:35 horas de este martes 23 de enero del 2024. En estas nuevas instalaciones contará una habitación diseñada especialmente para jirafas con calefacción y aire acondicionado.

El director de Africam Safari, Frank Camacho comunicó «Benito, ya bajó. Lo vemos en buen estado, está curioso por los olores y las cosas nuevas que hay aquí. Ya comió un poco y tomó agua. Mañana va a salir al campo para acercarse con los otros animales, las otras jirafas y pueda socializar».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba