Estadio Spartak, un aeródromo donde aterrizará la fiesta del fútbol
México, 27 de mayo/Notimex. El estadio Spartak es un recinto joven, que curiosamente es la casa de uno de los equipos más añejos y populares de Rusia, Spartak de Moscú, que desde 1922 no contaba con un estadio propio hasta 2014 cuando fue inaugurado.
Este inmueble comenzó a edificarse en el solar del antiguo aeródromo de Moscú en 2010, y tuvo su primer partido oficial el 5 de septiembre de 2014.
En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones, entre ellos el duelo por el tercer puesto, entre los representativos de Portugal y México.
Ahora será sede de cuatro encuentros de ronda de Grupos, en los cuales destacan la participación de Argentina cuando enfrente a Islandia y Brasil haga lo propio ante Serbia.
Posteriormente, 45 mil lugares estarán disponibles para un encuentro de octavos de final, donde no habrá espacio para la especulación y ambas escuadras deberán salir con todo para llegar a la siguiente ronda y no irse a casa prematuramente.
Su fachada es particularmente especial, debido a que cambia de color con respecto a los equipos que vayan a enfrentarse, sin duda alguna será un atractivo más para las personas que se den cita en este estadio con la finalidad de ser parte de la Copa Mundial Rusia 2018.