Estado tendría que coordinarse con federación para escuelas de tiempo completo

Yhadira Paredes/El Lencero, Emiliano Zapata, Ver.- Son más de 12 mil millones de pesos que se adeudan al ISSSTE por aportaciones descontadas a los trabajadores y no reportadas al instituto durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, además de 20 mil millones más de Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco quién confió en que en este 2022 se pueda liquidar al SAT a través de ahorros que se tienen en la administración estatal.

En tanto, sobre el adeudo del ISSSTE y el convenio que se prevé firmar para que se pueda liquidar esta deuda proveniente principalmente de la Secretaría de Educación de Veracruz, dijo que se están conciliando las cifras y quizás para finales de 2023 se pueda tener firmado este convenio.

“Son casi 12 mil millones de pesos que se le debe al ISSSTE y estamos buscando hacer un convenio a 15 años, van a tener que ser de recursos propios, que se tendrán que ir presupuestando año con año, se tendrán que hacer el ajuste para tratar que ese pago sea de incremento de recursos propios para no tratar de reducir el gasto de las dependencias”.

Señaló que es la SEV la que está conciliando, pues gran parte de la deuda viene de educación.

“Podríamos hablar de estos que serían 12 mil millones de pesos del ISSSTE, todavía traemos cerca de 20 mil millones al SAT, estamos buscando y haciendo los números para que en lo que resta del año se paguen esos 20 mil millones al SAT, entonces estaríamos en vías de pagar en esta administración”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba