Estados Unidos lanza ataques contra Siria e Irak
El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés) lanzó este viernes una serie ataques aéreos contra instalaciones de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y milicias afiliadas en Siria e Irak.
Indicaron que atacaron más de 85 objetivos y que en los bombardeos se emplearon más de 125 municiones de precisión, en centro de operación de mando y control así como centro de inteligencia y almacenes de cohetes y misiles.
Detallaron que lograron destruir instalaciones logísticas y de la cadena de suministro de municiones de grupos milicianos y de sus patrocinadores de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán que facilitaban los ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la Coalición”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que su país “no busca el conflicto en Oriente Medio ni en ningún otro lugar del mundo“.
De acuerdo con información de The New York Times citando a funcionarios estadounidenses, en los próximos días se producirán otros ataques por parte de Estados Unidos. Se prevé que Washington amplié sus objetivos a otras instalaciones y otros grupos de milicianos.
Estados Unidos afirmó que los bombardeos de este viernes fueron lanzados en respuesta al ataque con un dron del pasado domingo contra la base estadounidense Torre 22, en Jordania, que dejó tres soldados muertos y más de 40 heridos.