
Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 30 de agosto de 2018. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Daniel Martin Lois, aseguró que el Festival Velas Veracruz 2018, permitirá el aumento de ventas del 90 o 100 por ciento en la ciudad de Veracruz.
En tanto, indicó, registrarán 70 a 80 por ciento de aumento en la afluencia de restaurantes de la zona de Boca del Río.
Dijo que los restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están “contentos” por el incremento de ventas registrado.
Presumió que desde del domingo pasado la afluencia de comensales comenzó a repuntar sobre todo en los establecimientos cercanos a la sede del evento deportivo.
Vaticinó además que a partir de este jueves esperan un repunte todavía mayor al señalar que las reservaciones hoteleras se encuentran al tope.
El líder de los restauranteros recordó la realización del triatlón para este fin de semana enmarcado en el mismo evento.
“Sabemos que de jueves en adelante están llenos los hoteles y por ende abra buen movimiento en los restaurantes, no obstante ha mejorado la venta ayer y hoy sobre todo los que están cerca de la zona del festival y bueno esperamos un repunte mayor de cara al fin de semana”, declaró.
Martín Lois externó que el triatlón es uno de los más bonitos del país que traerá mucha más gente aunada a la que está llegando ya con el Festiva Velas Veracruz.
Dijo que después de este evento vienen meses complejos sin mayores repuntes que los fines de semana largos.