Eda Sentíes/Veracruz.- Amairani Sosa Nambo, se convirtió este fin de semana en señorita Miss Earth Veracruz 2021. La joven es actualmente oficial en prácticas de la Marina Mercante y asegura que su profesión, que implica que más del 50% de sus compañeros sean hombres, le ha ayudado a forjar su carácter, mientras que el certamen le permitió complementar su formación y darle la seguridad para desenvolverse en cualquier ámbito.
Resaltó que la inteligencia y la belleza no están peleadas y alentó a las jóvenes que desean participar en un certamen de belleza hacerlo, de la misma forma que las animó a completar sus estudios profesionales y a fijarse metas y cumplirlas a base de preparación y esfuerzo.
“La belleza no está peleada con la inteligencia y le digo a todas esas mujeres que tienen este sueño que lo hagan, es una experiencia muy bonita y un giro de 360 grados en la vida de una mujer porque no solo complementa para empoderarnos, sino nos da la seguridad para comunicarnos y alzar la voz”, dijo.
Consideró que actualmente los concursos de belleza han cambiado y que no solo se trata de ver mujeres bonitas, sino que buscan mujeres empedradas, seguras de sí mismas y que defiendan sus derechos.