Estudiantes de Ayotzinapa estuvieron recluidos en una bodega
Redacción/Oro Noticias. Seis de los 43 normalistas desaparecidos estuvieron recluidos en “La Bodega Vieja” durante varios días antes de ser asesinados, según informó la Comisión de la Verdad y el Acceso a la Justicia.
“La información, corroborada también con llamadas al teléfono de emergencia 089, acredita que presuntamente seis de los estudiantes de los 43 desaparecidos estuvieron retenidos durante varios días y con vida en lo que llaman ‘la Bodega Vieja’”, dijo Alejandro Encinas por medio de redes sociales.
Múltiples medios informaron que el coronel José Rodríguez Pérez estaba al mando del Batallón de Infantería 27 “con sede en Iguala” cuando los normalistas desaparecieron.
Según investigaciones, Rodríguez Pérez dio la orden de desaparecer a esos estudiantes, cuatro días después de secuestrarlos.
El informe presentado por Alejandro Encinas alega que, el 30 de septiembre el coronel dijo que “ya se habían ocupado de los seis estudiantes que quedaron con vida”.
Autoridades concluyeron que miembros de un grupo criminal coincidieron con los agentes de varias instituciones del gobierno mexicano para capturar y matar a los estudiantes.
La misma comisión califico el hecho como un crimen de Estado en un informe emitido el pasado lunes 29 de agosto.