Juan David Castilla. Xalapa. Estudiantes de la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) protestaron contra el aplazamiento de las clases presenciales en el campus Xalapa.
Decenas de alumnos se concentraron afuera de dicha unidad, ubicada en la colonia Francisco Ferrer Guardia, para externar su inconformidad debido a que las clases presenciales se aplazaron hasta el 18 de abril, sin previo aviso.
Se trata de estudiantes de distintos municipios del estado quienes no pudieron entrar a las aulas, debido a que el plantel se encuentra en remodelación.
Monserrat Méndez Bello, estudiante de Lengua Inglesa, originaria de Altotonga, y sus compañeros foráneos exigieron a las autoridades universitarias que resuelvan el problema, toda vez que proceden de municipios alejados a la capital del estado y su estancia representa un gasto.
Los estudiantes han pagado en tiempo y forma sus cuotas por concepto Promejoras para el mantenimiento de los espacios educativos.
Sin embargo, las autoridades académicas no han informado al alumnado las causas que originaron un atraso en los trabajos correspondientes.
Los estudiantes estaban listos para retornar a clases presenciales cuando personal de la UV les informó que no podían ingresar al plantel, situación que generó una gran inconformidad.