Evo Morales se defiende tras acusaciones de presunto estupro
Redacción Xalapa.- Este viernes, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de «mentira» la denuncia que interpusieron en su contra por estupro.
En conferencia de prensa, el político indicó que era una mentira, además cuestionó la eficiencia de la justicia en su país, pues recordó que ese caso está cerrado y que durante su investigación no encontraron nada porque era mentira.
El expresidente es investigado desde hace ocho años por la presunta violación de una menor, cuando era presidente, y con quien se presume tuvo una hija. No obstante, acusó al actual jefe de Estado, Luis Arce, de resolver sus diferencias con una persecución judicial. Según, Evo Morales, el actual presidente quiere involucrarlo en un caso de trata de personas y de acusarlo de abusar de una menor de 15 años.
Evo Morales declaró «Hace mucho informamos que el Gobierno de Luis Arce decidió convertirse en un gobierno fascista y antipopular. Renunciaron a resolver cualquier diferencia de forma democrática, para pasar a la persecución judicial. El abuso judicial se convirtió en la única herramienta disponible para un gobierno vaciado de legitimidad»