Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Luego de que se inició una auditoría interna a la dirección administrativa del Poder Judicial, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, confirmó que se hicieron algunas observaciones al manejo financiero del presupuesto del órgano autónomo.
Explicó que están en el proceso de solvatación, al parecer 15 días, en el que la ex administradora del Poder Judicial podrá explicar lo que fue observado en su periodo al frente del PJEV.
Cabe recordar que esta auditoría se comenzó en 2023, luego de la salida de Joana Marlene Bautista Flores de la Dirección de Administración del Poder Judicial del Estado.
«Ya se finalizó esta auditoría interna por parte de la Contraloría, evidentemente por parte de auditoría del Poder Judicial del Estado, resultaron una serie de observaciones y estamos en la etapa donde están solventando».
Precisó que las observaciones son de carácter administrativo y es la Dirección de Administración la que debe solventar, «Y de ahí seguimos, veremos si no se solventan, qué ocurre, pero ya es un tema qué está caminando»