Exabogado de Trump declara en su contra durante juicio civil

Se espera que Michael Cohen y Donald Trump comparezcan este martes en Manhattan en un juicio civil que amenaza el imperio inmobiliario del expresidente, quien tiene aspiraciones de regresar a la Casa Blanca.

Más noticias: Japón ofrece hasta 5 mil yenes por oso a cazadores

Cohen declaró: “Recibí instrucciones del señor Trump para inflar el valor de todos sus activos, basado en un número que él seleccionaba de manera arbitraria”.

También mencionó que él y Allen Weisselberg, el exdirector de finanzas de la Organización Trump, trabajaban en “evaluar diferentes tipos de activos, inflando su valor para alcanzar la cifra que el señor Trump había indicado”. Preguntado sobre cuál era esa cifra, Cohen respondió: “Cualquiera que fuera la cifra que Trump nos decía“.

Trump ha negado las afirmaciones de Cohen y ha desestimado sus declaraciones como palabras como “mentiroso convicto” que estuvo en prisión después de declararse culpable de evasión de impuestos, falso testimonio ante el Congreso y violación de las regulaciones de financiamiento de campañas.

Este es el sexto día este mes en el que Donald Trump ha acudido voluntariamente al tribunal para presenciar los procedimientos en persona. Por su parte, Cohen ha afirmado que esta fue la primera vez que vio a Trump en cinco años.

El exabogado, quien se describe como arrepentido, también será un testigo clave en uno de los cuatro futuros juicios penales de Donald Trump en Nueva York, programados para marzo de 2024, relacionados con pagos para encubrir asuntos delicados durante las elecciones presidenciales de 2016.

Cohen mencionó que pagó 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta relación con Donald Trump, y afirmó que lo hizo siguiendo órdenes de su antiguo jefe.

Luego de representar al expresidente de E.U. durante mucho tiempo, Michael Cohen fue condenado a tres años de prisión a fines de 2018 en un caso de pagos secretos destinados a proteger la reputación de su exjefe.

El ex abogado de Trump está programado para testificar como testigo en el decimoquinto día de este juicio civil, que se extenderá hasta la Navidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba