Exhiben a Garduño, ahora por regalos a participantes en la III Conferencia Nacional de Migración

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMx.- En plena crisis migratoria, Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), regaló mezcal y chocolates “Rocío” de la fabrica de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, a los participantes en la III Conferencia Nacional de Migración.

Una de las premiadas con medalla, mezcal y una caja de la marca de los hijos de López Obrador, fue Valentina Rivera Ortega, responsable nacional del Programa de Migración en la Cruz Roja mexicana.

El miércoles pasado, el senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, denunció que Francisco Garduño, ofreció dinero y apoyos a víctimas y familiares de los 40 migrantes fallecidos en un estación de esa dependencia, en Ciudad Juárez, para que retiren los cargos en su contra y sea exonerado.

El legislador refirió que Garduño Yáñez solicitó audiencia para debatir la procedencia de una “solución alterna”, consistente en la suspensión condicional del proceso en su contra por la muerte de estos 40 migrantes, el 27 de marzo pasado, en la estación migratoria Lerdo-Stanton, en esa localidad del estado de Chihuahua.

Álvarez Icaza acusó al titular del INM de extorsionar y chantajear a las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba