Exhortan a Cisneros a evitar violencia política

Isabel Ortega/Xalapa. Las condiciones de violencia contra las mujeres obligan a todos a trabajar de manera coordinada, y evitar dimes y diretes o violencia política contra las encargadas de las áreas.

Es momento de dejar de echar culpas entre los diferentes poderes y órdenes de gobierno, opinó la diputada Erika Ayala Ríos, quien consideró que todos los funcionarios deben asumir su responsabilidad.

Este lunes el secretario de gobierno Éric Patrocinio Cisneros Burgos amagó con remover a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez, por lo que la instó a trabajar.

Al cuestionar a la legisladora sobre la amenaza, expreso: “lo que nos tiene que quedar claro a todos es que tenemos una responsabilidad y cada parte tiene que cumplir con la suya, desde el congreso estamos trabajando”.

La priista mencionó que necesario  modificar la ley que da vida al Instituto Veracruzano de la Mujer, pues hay muchos institutos municipales que no tiene un espacio, no tiene recurso, no tiene como ejercer su trabajo.

“La verdad es que sí creemos que no se está trabajando de forma coordinada para poder establecer los tramos de corresponsabilidad de esos asuntos, no estamos para echarnos culpas unos a otros, estamos para resolver problemas”, opino.

La gente -en su hartazgo social-, votó para que un nuevo partido llegara para que las cosas pudieran cambiar, “pero si estamos en el dime y direte las cosas no van a cambiar, hay que  hacer equipo.

Fue insiste en señalar que no puede existir la violencia política, “no podemos creer que los problemas se van a solucionar echándonos la culpa unos a otros, lo que sí creo es que todos tenemos que trabajar de manera coordinada”.

Erika Ayala comentó que existen leyes y reglamentos que establecen cuál es  plazo para la designación de la titular del IVM y cuándo debe ser removida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba