Exigen acelerar investigaciones por desaparición

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Familiares del ciudadano Crescencio Vera Vidal desaparecido el pasado 17 de Marzo en el tramo carretero Cazones – Tuxpan hicieron un llamado a las autoridades para exigir que se brinde mayor celeridad a las investigaciones de este caso, ya que a tres meses no se cuenta con algún indicio o informe que pueda ayudar a dar con su paradero.

En conferencia de prensa, Karina Vera Hernández quien es hija de Crescencio Vera, explicó que ha existido una grave omisión por parte de las instancias encargadas de atender este tipo de situaciones, por lo cuál consideró urgente que se tomen las medidas necesarias para garantizar que lleven a cabo su trabajo de manera eficiente.

«Hemos constatado descoordinación, desinterés e indolencia por parte de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda en el cumplimiento de las acciones efectivas e inmediatas para la búsqueda de nuestro padre», indicó.

En Contacto (out of page)

Asimismo, señalaron que entre las líneas de investigación que han solicitado se sigan, se encuentra un asunto político, debido a que su yerno buscaba ser candidato a la presidencia municipal de Tepetzintla, por lo cuál no puede descartarse esta situación.

Finalmente, reiteró el llamado al gobernador para que recuerde el compromiso de dar atención prioritaria a la problemática de la desaparición de personas en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba