Eda Sentíes/Veracruz. Durante las pasadas vacaciones el Centro de Atención Múltiple número 54 de la ciudad de Veracruz fue saqueado en tres ocasiones, y según las estimaciones de docentes y padres de familia las pérdidas por dichos robos rondan los 100 mil pesos.
Este plantel brinda educación a 66 niños con discapacidad, quienes a una semana de que inició el ciclo escolar carecen de material y equipo para sus clases y talleres.
Así que desesperados ante esta situación padres de familia, docentes y alumnos se manifestaron frente al palacio municipal de Veracruz, para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad en la zona y los apoyen para recuperar lo perdido.
“Nos han dejado sin recursos materiales, los talleres fueron saqueados también (…) Ya tenemos 8 días de haber iniciado las clases y los niños están parados completamente, se nos ha negado el apoyo, nos dicen que no hay recursos (…) Necesitaríamos reparar lo que es los talleres de panadería, cocina y carpintería y computadoras que fueron saqueadas también, material didáctico”, indicó Javier Grajales, presidente de la sociedad de padres de familia.
Como parte de su movilización también realizaron un boteo para tratar de recabar recursos que les permitan recuperar el material perdido.
El CAM 54 se ubica en la calle Playa Tortuga de la colonia Astilleros, quienes deseen apoyar con algún material pueden llevarlo a ese punto o comunicarse al teléfono 9392024.