Juan David Castilla/Xalapa.- Un total de 320 alumnos de la escuela primaria “Juana Pavón”, ubicada en el municipio de Tlacolulan, toman clases a la intemperie.
Desde hace dos años no han sido concluidos los trabajos para la construcción de cinco salones en su plantel educativo.
Por tal motivo, madres y padres de familia y estudiantes protestaron afuera del Instituto de Espacios Educativos, ubicado sobre la carretera Xalapa-Veracruz.
De acuerdo con Verónica Victoria Hernández, presidenta de la sociedad de padres de familia, desde el sismo de 2020 varias aulas resultaron fracturadas.
Posteriormente, se iniciaron los trabajos para la remodelación correspóndete, pero hasta este momento no han concluido.
“La situación es de qué hay cinco aulas que todavía no se construyen, llevan dos años, desde el temblor que hubo hace dos años se demolieron y todo pero es la hora en que no se ha podido resolver ese problema”, expresó.
La entrevistada indicó que los directivos sólo les han dado largas y no atienden la problemática.
“El Director nos está diciendo que a más tardar para mayo ya tenemos la respuesta y bueno esa es la situación, vamos a la Dirección General de Primarias porque no tenemos director ahorita para que nos den el director”, añadió.
La madre de familia comentó que son 16 grupos que toman clases a la intemperie, lo que representa un riesgo para los menores .
“Son 16 grupos ahorita todos están fuera, aunque hay aulas, están fuera, unos estaban en carpas trabajando”, finalizó.