Exigirá CNC al PRI las cuotas que le corresponden; asegura ser el voto más leal del partido

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 12 de agosto de 2018. El senador priista y candidato único a la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, advirtió al PRI que no aceptarán ‘más migajas, al tiempo que anunció que realizarán un ‘análisis frío’ de la ‘nueva relación’ que la estructura cenecista mantendrá con el Partido Revolucionario Institucional.

Al encabezar en Boca del Río el Encuentro regional de consejeros políticos estatales: retomemos las causas y nuestro origen que congregó a la base de Veracruz, Tabasco, filiales y ramas de la CNC realizado la tarde de este sábado en Boca del Río, Hernández Deras afirmó que el PRI ‘se equivocó con la CNC’.

“Los del PRI se equivocaron con nosotros, los del PRI no nos reconocieron a la CNC, los del PRI hubo tiempos que nos dieron migajas a la CNC y la CNC se ha mantenido leal, es el voto más leal, el voto más estable que puede tener el PRI hoy en día”, destacó.

En dicha reunión privada con la estructura cenecista de varias entidades del sureste cuyo anfitrión fue el dirigente estatal, Juan Carlos Molina Palacios, Hernández Deras agregó que el PRI no ha valorado a la Confederación Nacional Campesina.

Advirtió que si el reconocimiento viene desde adentro, la CNC podrá demostrar que es la mejor y más capaz organización del PRI para mover estructuras y enfrentarse a los nuevos tiempos.

“Tenemos que reconocer nuestra realidad, porque si la reconocemos a tiempo, verdaderamente les vamos a demostrar a propios y extraños, les vamos a demostrar que somos la organización que va a responder a los nuevos tiempos con más eficacia política que ninguna otra organización del PRI”, comprometió.

México, dijo, atraviesa un periodo ‘retador’ en materia política, por lo que es de vital importancia, indicó, que la Confederación Nacional Campesina permanezca unida.

“Qué bueno Juan Carlos, que has convocado y así deberá de ser en cada estado, así como lo has hecho, de reconocer que vivimos un momento muy retador de la vida política del país, nadie sobra, nadie sobra, todos le hacemos falta a la CNC hoy en día, reconocer que en otras épocas del PRI y reconocer que en otras épocas de la CNC podíamos competir y podíamos pelearnos adentro y podíamos todavía salir afuera y ganar las elecciones, pues hoy no”, manifestó.

Destacó que esta nueva etapa que inicia la CNC tiene que contar con una base fortalecida desde la unidad, porque atrás quedaron los tiempos en que incluso, fracturados, los grupos internos podían enfrentar comicios y ganarlos, actualmente esto no existe y se vio el 1 de julio.

“Hoy, si nos peleamos adentro es imposible que salgamos a la calle y ganemos elecciones, y decirlo con sus palabras, seguramente nos hemos ofendido, seguramente hemos llegado hasta lo personal, pero es el momento de hacer un alto en el camino, si lo hacemos de corazón, si lo hacemos de nuestro compromiso ideológico por encima del interés personal de cada quien, sin duda que estamos iniciando una nueva etapa de la CNC y de la política de Veracruz, sin duda que no hay otra organización en el PRI que tenga la capacidad de abanderar causas, de tener militancia, de tener cuadros políticos con sentido y oficio político, no hay otra organización como la CNC”, reiteró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba