Expansión de Farmacias Similares
Redacción Xalapa.- La empresa Farmacias Similares, a destacado en los últimos años por su icónico peluche del DR. Simi, el cual, muchas personas compran y personalizan de figuras públicas.
Lo que comenzó como una estrategia de marketing en sus farmacias ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno cultural que involucra desde intervenciones urbanas, souvenirs en conciertos, y la creación del Simi Fest, un festival musical que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Parque Bicentenario.
El CEO de farmacias similares, Víctor González Herrera, ha comentado que:
«El Dr. Simi ha sido fundamental para nosotros; es el corazón de nuestra identidad. Para la gente, es un símbolo que transmite felicidad, empatía y alegría, creando una conexión emocional única con la marca».
La figura del Dr. Simi ha evolucionado más allá de las farmacias, transformándose en un ícono cultural con presencia en diversas plataformas.
La expansión de la marca ha sido también impulsada por eventos como el próximo Simi Fest, que tendrá como cabeza de cartel a Anderson .Paak and the Free Nationals, Jungle y Ely Guerra.
La empresa ha invertido en su propia cadena de suministro, con tres plantas bajo el nombre de Laboratorios Best, donde se producen el 17% de los medicamentos que se venden en sus farmacias. Además, cuenta con 12 centros de distribución y la red de Transportes Farmacéuticos Similares para garantizar la disponibilidad de productos en todo el país.