Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.– El edificio del expenal de Allende que se ubica en la calle del mismo nombre entre Francisco Canal y Hernán Cortés del Centro de la Ciudad de Veracruz, fue donado de forma oficial a la Universidad Veracruzana durante sesión de cabildo del ayuntamiento durante este jueves 27 de octubre.
En el terreno donde se ubica la antigua cárcel, se construirá la Facultad de Artes de la UV campus Veracruz, pero además albergará, el Centro de iniciación Musical Infantil, los Talleres Libres de Artes y la facultad para Técnico Superior Universitario en Artes.
De acuerdo con el síndico Manuel Rivera Polanco, tras la aprobación en cabildo se mandará la iniciativa al Congreso del Estado y luego será devuelta para iniciar con el cambio de escrituras.
Con este proyecto se busca reactivar la economía de la zona y disminuir la inseguridad, ya que debido a las condiciones de abandono en las que se encuentra el inmueble, en el lugar y alrededores se han presentado robos y agresiones sexuales contra mujeres.
El expenal también se ha convertido en el albergue de muchos indigentes y a pesar del esfuerzo de las autoridades por sellar las entradas al inmueble, estos han sido en vano.
“Una zona que en estos momentos era invadida por personas que abarrotaron indebidamente el penal y lo estaban utilizando ara otras cosas, inclusive en los alrededores también se habían registrado violaciones, robos y muchas cosas de esas, entonces en el momento en que nos muestra la universidad Veracruzana este proyecto, definitivamente fue de nuestro interés iniciar pláticas con ellos” indicó.
Una vez aprobado el proyecto por el Congreso, se iniciará con el cambio de escrituras que podría llevar hasta un mes y a partir de ahí la universidad estará en condiciones de iniciar con la obra.