Exrancho de Duarte será usado para atender a pacientes con Covid-19

Yhadira Paredes/Xalapa. El rancho “El Faunito” funcionará como espacio para la atención y albergue de personas positivas a Covid-19, por lo que el Instituto de Ecología dio a conocer que se entregaba en calidad de “préstamo” a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En un comunicado publicado en su página, de apenas dos párrafos, el Inecol confirma el préstamo de este rancho para que el Gobierno de Veracruz cuenta con un sitio más para enfrentar la crisis sanitaria.
“El Instituto de Ecología, CPI- Conacyt se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de Covid-19. Hoy formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho El Faunito, localizado en Fortín de las Flores, para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar a personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz”, dice el documento.
Hay que recordar que hace casi un año el director del Inecol, Miguel Rubio Gody anunció que el Instituto devolvería El Faunito, ante la imposibilidad de mantenerlo, pues se tuvo un recorte en el presupuesto, sin embargo, las autoridades estatales no lo aceptaron.
En ese momento, Rubio Godoy dijo que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no había respondida a su petición de devolución.
El Faunito fue una de las propiedades decomisadas al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares fue entregada por un lapso de 20 años al Inecol, sin embargo su representante aseveró que no se cuenta con los recursos para su mantenimiento.