Fallece Jorge Fitch, exleyenda de Pericos de Puebla

Puebla. Anoche jueves 15 de abril dejó de existir en Rosarito, Baja California, Jorge Fitch, considerado uno de los más grandes torpederos que ha tenido la Liga Mexicana de Béisbol.

El deceso lo confirmó su hijo Jorge Fitch Gallardo.

Lamentamos el fallecimiento de Jorge Fitch, quien durante 16 años participó como jugador de nuestro circuito y después brilló como manager. pic.twitter.com/8kdEtkhsGu— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 16, 2021

Su trayectoria

Fitch Díaz jugó 16 años en la Liga Mexicana de verano y 10 en la Mexicana del Pacífico. Además fue exitoso mánager y es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

En 1957 fue firmado por la organización de los Tigres de México y debutó en la Liga Mexicana de Béisbol. En 1960 fue cambiado a los Pericos de Puebla, ciudad en la que forjó su leyenda.

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano lamenta el sensible fallecimiento de Jorge Fitch Díaz, Inmortal del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano clase 2001, deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos.
QEPD. pic.twitter.com/IDJi7fovot— Salón de la Fama del Beisbol Mexicano (@SDFBeisbolMx) April 16, 2021

Los Pericos de Puebla disputaron cuatro finales entre 1961 y 1965. En 1963 Jorge Fitch, junto a Miguel Sotelo, Moisés Camacho y Ronnie Camacho, y bajo las órdenes de Tony Castaño, le dieron el título de la LMB a la novena poblana. Fitch era uno de los líderes de aquellos Pericos: era el que siempre alentaba a sus compañeros.

Se fue uno de nuestros más grandes símbolos. Pelotero de garra e incansable en el campo, manager astuto y ganador.

Hasta siempre, querido Jorge. pic.twitter.com/PO3vuFctdR— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) April 16, 2021

Aquel 1963 fue el mejor año en su carrera en cuanto a porcentaje de bateo (.316), hits (167), dobles (25) y slugging (.412).

El recuerdo de un grande en el diamante.

¡Hasta siempre Don Jorge Fitch! pic.twitter.com/bleltZrLqA— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) April 17, 2021

En cinco de sus ocho temporadas en Puebla, Jorge Fitch formó una llave de dobles matanzas que marcó época junto al segunda base Moisés Camacho.

En total, durante 16 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol acumuló un porcentaje de bateo de .272, con mil 676 imparables. 210 dobles, 49 jonrones y 567 carreras producidas en mil 670 juegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba