Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Médicos de hospitales COVID-19 denunciaron que no ha sido vacunado todo el personal del Sector Salud que atiende a pacientes con esta enfermedad, situación que los pone en peligro.
Un grupo de ellos se manifestó afuera del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y sumó a la ola de protestas que se llevarían a cabo en distintas ciudades del estado y del país, para exigir que todo el personal de la primera línea de batalla sea inmunizado.
Marcos Antonio Martínez García, adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, indicó que antes de vacunar a docentes es necesario que la dosis sea aplicada a todo el personal de salud, toda vez que algunos trabajadores continúan falleciendo tras contagiarse.
“Ya fallecieron cirujanos, ya fallecieron otros médicos que no fueron inmunizados aunque ya estaba la vacuna. Acaban de fallecer hace 15 días de COVID, otros compañeros que ya son jubilados pero que por desgracia todavía no cumplen los 60 años tampoco fueron inmunizados, acaba de fallecer otro compañero el pasado lunes”.
Además, señaló que también es necesario inmunizar al personal médico de hospitales y sanatorios privados.
“Porque ellos no son los dueños de los hospitales, como creen las autoridades, ellos son empleados como nosotros, son camilleros, son químicos, son enfermeras, son médicos que están ahí recibiendo a todo tipo de paciente, es mentira que nada más reciben a algunos, muchos pacientes llegan con fiebre, diarrea, dolor, malestar y son COVID”.
El entrevistado destacó que las farmacias que ofrecen consultas médicas al público en general son las que reciben el mayor número de pacientes con coronavirus.
“Es injusto que las autoridades no estén tomando en cuenta a los médicos en general para poder ser inmunizados, no nada más a los médicos, a todo el personal de salud”.
Los médicos están preocupados por la posibilidad de que se registre una tercera ola de contagios de coronavirus.